jueves, 14 de mayo de 2015

Grupos de Expertos en 2ºA


El pasado 17 de abril, alumnos y alumnas de 2ºA, aprendieron a escribir los adjetivos en inglés en grado comparativo y superlativo. Para hacerlo, en esta ocasión hicimos grupos de expertos.

El proceso fue el siguiente: se partía de 4 grupos heterogéneos de 4 alumnos/as. A cada miembro del grupo se le adjudicó un número del 1 al 4. Todos los números 1 se sentaron juntos en un nuevo grupo (Grupo de expertos 1), y así hicieron los números 2, 3 y 4. A estos grupos de expertos se les dio una parte de la gramática relacionada con los comparativos y superlativos en inglés. Cada experto, una vez entendida y aprendida la teoría, debía volver a su grupo original y explicar lo que había aprendido. Entre todos debían elaborar los apuntes de gramática sobre los comparativos y superlativos.

La actividad ha resultado bastante satisfactoria ya que "los expertos" han entendido y se han aprendido muy fácilmente la parte de la gramática que debían memorizar para explicarla a sus compañeros. Lo positivo de la actividad es que todos han participado y se han relacionado con compañeros/as con los que no suelen sentarse habitualmente. Esperamos repetir una actividad similar antes de que finalice el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario