lunes, 19 de enero de 2015

Grupos Interactivos 2ºA

En el siguiente vídeo vais a poder comprobar lo bien que han trabajado en grupos interactivos los alumnos y alumnas de 2ºA mientras aprendían a usar el pasado simple en inglés. A todos/as ellos/as su profesora les da la enhorabuena por lo bien que han llevado a cabo su tarea, ayudándose mutuamente y hablando bajito para no molestar al resto de compañeros/as. 



Excelente experiencia que repetiremos muy pronto.

domingo, 18 de enero de 2015

Pass The Word 3ºC

¡Pasapalabra in English!

¡Por fin llegó el Pass the Word a 3ºC! Ha sido una divertida experiencia con la que hemos repasado vocabulario de las unidades 1 y 2. Al principio les ha costado arrancar, pero después han ido cogiendo seguridad en ellos/as mismos/as y han conseguido una muy buena puntuación ambos equipos. En muchas ocasiones sabían la respuesta, pero no les venía a la cabeza la palabra en inglés... no volverá a pasar, seguro que la próxima vez repasarán el vocabulario para ganar el juego. En esta ocasión las definiciones fueron elaboradas por la profesora, pero para el siguiente Pass the Word incluiremos definiciones escritas por el alumnado. 
See you soon!!!

jueves, 15 de enero de 2015

Construyendo casas de pájaros por grupos cooperativos

Hola:

Voy a comentaros como han trabajado en grupos cooperativos los alumnos/as de 2º A y 2ºB durante el primer trimestre en la construcción del proyecto "casa de pájaros".

La distribución de los grupos no lo ha realizado la profesora aplicando los criterios cooperativos sino que han sido ellos mismos los que se han agrupado por criterios de compatibilidad, cercanía de su casa, etc. Esto ha sido así porque el trabajo de taller, es un proceso continuado donde los alumnos/as, deben poner dinero para comprar materiales, a veces deben terminar el proyecto en casa de algún miembro del grupo....

Para la elaboración del proyecto los alumnos/as han buscado información de otros proyectos, han tomado medidas, han realizado bocetos y se han repartido las tareas, ayudándose entre ellos. Ha sido la primera vez que este alumnado realizaba un proyecto de Tecnología y la verdad es que les ha gustado mucho y se lo han pasado muy bien.

Aquí podéis ver algunas fotos donde se puede ver estas tareas.

Primero tomando medidas :




Haciendo los bocetos:





Y montando y pegando la casa :





Las casas de pájaros una vez terminadas quedaron así de bonitas: