viernes, 19 de diciembre de 2014

Halloween tardío en el IES Villavieja

Hola

Estamos ultimando la unidad de fracciones y decimales en 2ºB y cómo lo que más temen los chavales siempre son los problemas, les he preparado unas terroríficas pruebas que tendrán que resolver mediante los grupos cooperativos. ¿Serán capaces de superarlas o sucumbirán a los horrores de los zombis, vampiros, arañas y demás seres monstruosos?

Aquí los tenemos implicados/as a tope en salvar al mundo!











VAMPIROS EN EL VILLAVIEJA


Dos vampiros se han bebido la séptima parte y la quinta parte, respectivamente, de la sangre de la jefa de estudios.  Nosotros estamos preparados fuera de jefatura, con estacas para rescatarla, pero antes debemos cerciorarnos de que los vampiros no hayan bebido más de la mitad de la sangre… Si eso ha ocurrido….ya no habrá nada que hacer.



¿Qué hacemos? ¿Hay posibilidades de rescatarla?........... Suerte……



 



ARAÑA GIGANTE ATACA A PROFESORES
Una araña gigante y malvada ha secuestrado a vuestrOs profes de mate y los tiene atrapados en su telaraña. Sin embargo, a la araña le encanta jugar con su comida, así que os ha puesto un reto a los alumnos de 2ºB. Por cada operación combinada que logréis resolver sin fallos, soltará a unO de ellOs.
Concentraros ya que el destino de vuestrOs maestrOs depende de vosotr@s !!!

 

                                     


LA MALVADA BRUJA
Una malvada bruja ha secuestrado a un montón de niños de segundo de la ESO del IES Villavieja y les ha obligado a tomar un veneno que los convertirá en gusanos. Sabemos que los tiene encerrados en unas jaulas dentro de una cueva de Almería y que los niños pueden estar agrupados de 5 en 5, de 7 en 7 o de 10 en 10.


Desde 2ºB estamos preparando un operativo para rescatarles, pero necesitamos saber en número exacto de niños y niñas que ha secuestrado la bruja, para llevarles los antídotos (muy difíciles de preparar). Menos mal que tenemos un equipo de matemáticos/as estupendos que nos harán el cálculo correcto.

Rápido! Se agota el tiempo! ¿Cuántos niños/as hay secuestrados? ¿Cuántos antídotos tenemos que preparar?

 


INVASIÓN DE ZOMBIS
La Tierra ha sido invadida por zombis mutantes. Cada vez que  un zombi muerde a un humano este se convierte en zombi a su vez. Nosotros estamos encerrados dentro del aula de 2ºB del IES Villavieja, pero antes hemos podido comprobar que la tercera parte de los 21 profesores/as y la quinta parte de los 250 alumnos/as han sido mordidos.

¿Cuántas personas están libres del virus que les convierte en zombi? ¿Qué fracción representa?

Si tenemos 100 antídotos para curar a los zombis ¿ Seremos capaces de salir de aquí?


L